Mi viaje en la escritura

writing

Estoy consciente que tal vez el título de esta entrada no es el más llamativo, ni el más adecuado. No obstante, tengo que admitir que constantemente me encuentro en una nube donde me hago mil preguntas a la vez, y tal como me han enseñado, el análisis es parálisis.

Actualmente, estoy trabajando en varios proyectos. Uno de ellos, una obra de teatro corta que escribí hace unos meses atrás y que esta en proceso de edición, para finalmente someterla y presentarla. Algo que para mí es muy importante, pues también estaré actuando en ella, y los que me conocen saben que mis dos grandes pasiones en la vida lo son la escritura y el teatro.

El otro proyecto es una autobiografía que publicaré próximamente a través de la plataforma de libros electrónicos de Amazon, Kindle. Demás está decir que es mucho trabajo, y muy complejo, pues me toca hurgar en mi pasado, desenterrando momentos que no quisiera que se repitieran nunca jamás. Dicho esto, es casi obvio que tengo mucho taller sobre mi pequeño escritorio blanco.

A veces veo tanto trabajo para escribir y editar que simplemente me siento bloqueado. Y tal vez, si alguno de ustedes se ha sentado a hacer escritura creativa en algún momento, sabrá que no es tarea tan sencilla, mucho menos cuando se intenta hacer de la manera más profesional posible, sin tener la solvencia económica para solicitar ayuda, por lo que terminas siendo como Cuca Gómez, “Yo lo uso, yo lo fabrico, y yo lo recomiendo.”

¿Cuál es mi gasolina para continuar con mis proyectos? Primeramente el gran amor que le tengo a estos dos artes, y segundo el apoyo que recibo de tanta gente. Para ponerles un ejemplo, el pasado mes me encontraba en The Mall of San Juan, haciendo una visita de rutina a la única tienda que una persona como yo podría entrar, Teavana. Al salir, me encontré con Ana, una amiga de muchos años, a la cual no veía hacia mucho tiempo. Tan pronto me vio, luego de saludarme efusivamente, como siempre ha hecho, lo primero que hizo fue preguntarme por mis proyectos de teatro y escritura. Ella, sin saberlo, me dio el “pushing” para sentarme a escribir ese mismo día tan pronto llegué al apartamento.

Y pienso que para todas las cosas que hacemos, siempre es bueno contar con alguien que te aliente a no parar ni un instante, y seguir desarrollándote, porque mientras tus miedos te atacan, hay gente que cree en ti y en tu potencial más de lo que puedas imaginarte.

¡Hasta pronto!

Sigan conectados con nosotros, y no olviden suscribirse a este blog. Búscame en Twitter: @CostalesJosh, en Facebook: www.facebook.com/joshcostalespr.

2 thoughts on “Mi viaje en la escritura

  1. Ivonne May 18, 2015 / 11:56 pm

    Me encontré con este artículo y como dijiste en el escrito, fue un pish (indirecto) y un gran recordatorio de por qué me gusta hacer lo qu hago 🙂

    • Josh Costales May 20, 2015 / 5:31 pm

      Gracias Ivonne, no sabes la alegría que me da saber que mi escrito ha creado una reacción. Los escritores tenemos una gran responsabilidad en las manos.

      Un saludo.
      Josh

Leave a Reply

