Torbellino de Falsedad

“Son pocos los momentos en los que me siento del todo satisfecha con las cosas que hago. Hay ciertos eventos en la vida que me hacen sentir que todo el sacrificio que hago durante el día no vale la pena; y es que vivo todo el tiempo en inconformidad, pues así es mi naturaleza humana. Vivo mirando a los demás sin necesariamente tener un sentido propio y claro de lo que hago y lo que soy.

Muchas veces esto me lleva a ver mi diversidad de una manera inferior pues estoy pendiente al conformismo social que me ciega.  Quiero mirar al frente de una manera diferente, que me permita ver más allá de mis horizontes físicos y seguir participando de las actividades que tanto amo. Quiero volver a pescar, como solía hacer con mi padre antes que falleciera. Nada llena ese vacío. Nada quita esa angustia que cargo en mi pecho por no tener cerca a papá.

Muy bien pudiera buscar otra actividad que me hiciera pensar diferente, pero estoy encerrada. Quiero salir de aquí. Necesito mirar el cielo y sentirme libre. Libertad, libertad es lo que anhelo. Levantarme en las mañanas y no tener que maquillar mi triste rostro. Odio ese mostrador al que todas las mañanas tengo que asistir, a velar que mi físico esté intacto para poder alcanzar mejores ventas. Aconsejar a estas señoras de ‘sociedad’ que viven en competencias de quién viste y se ve mejor, cuando realmente compiten por cuál le saca más dinero al marido. Y así se sienten ‘felices.’

Si eso es felicidad, me niego, seguiré siendo una treintona infeliz, que se quedará para vestir santos, como diría mi abuela, que en paz descanse.  Pero la verdad, no sé por qué me complico el pensamiento, si a fin de cuentas, sólo soy lo que soy.”

Leave a Reply

