Hambre

Sol que castiga mi piel, lluvia que alivia mis heridas, hambre que corrompe mi cuerpo, pensamientos que inundan mi ser, y el frío de las noches que me induce a llorar.
Pasan los carros mientras sigo sentado en la misma banqueta de siempre. Esperando que por la gracia Divina mi caminar cambie. Me levanto, ando desesperado por las calles. Muevo mi cuerpo, trato de sacudir el dolor que empaña mi pasado, porque del presente no tengo nada, y el futuro es incierto.Mientras vivo, corro en mi memoria la película del pasado feliz, cuando era aceptado. Eso me brinda un poco de fe, y trato de mantener vivo el recuerdo de mi hogar, mis posesiones, mis amigos. Mi familia, si ellos supieran dónde y cómo estoy, tal vez todo fuera diferente. Pero me aferro al orgullo que me dice, “esto lo resuelves tú mismo.”Entrada la tarde, sólo pienso en comer. En recibir por mi boca lo que necesito para seguir esta lucha que pareciera no tener fin. El país se me hace pequeño, mi tierra grita con ganas de ayudarme, pero en una selva de cemento no hay oportunidad para sembrar naranjas. En el campo es diferente, allá la gente me ayudó, no pasé hambre, siempre conseguí algún quehacer para ayudar a la gente. Era más feliz, sin hogar, pero feliz.Aún con aquel sentimiento de “hogar,” tuve que marcharme. En las navidades volvía a sentir la misma tristeza de siempre, la soledad ahogaba mi espíritu y el calor navideño en mi sólo causaba más dolor. Y no quiero pensar tan siquiera en el frío de las noches que casi congelaba mi cuerpo entero, mientras que lo único que me salvaba era un pequeño edredón que encontré en la basura.Si me preguntan, prefiero el campo que la ciudad, no sé qué hago aquí, donde el cemento y el asfalto me han dejado sin suela en los zapatos, tal pareciera que mi situación también me ha robado la vida.A fin de cuentas, sólo quiero una cosa, comer.

Leave a Reply

